martes, 14 de abril de 2009

American Beauty [DVDFULL][Audio Ingles/Español de España][Drama/Comedia][1999]


American Beauty [DVDFULL][Ingles/Español de España]

Notapor BlaCkz » Mar Abr 14, 2009 3:42 pm

Imagen
American Beauty [DVDFULL][Audio Ingles/Español de España][Drama/Comedia][1999]

TITULO ORIGINAL American Beauty
AÑO 1999
DURACIÓN 122 min.
PAÍS Estados Unidos]
DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Alan Ball
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Conrad L. Hall
PRODUCTORA Dreamworks Pictures

REPARTO

* Kevin Spacey como Lester Burnham
* Annette Bening como Carolyn Burnham
* Thora Birch como Jane Burnham
* Wes Bentley como Ricky Fitts
* Mena Suvari como Angela Hayes
* Chris Cooper como el Coronel Frank Fitts
* Peter Gallagher como Buddy Kane
* Allison Janney como Barbara Fitts

SINOPSIS

Drama costumbrista de la sociedad americana que nos lleva de la mano de Lester Burnham (Kevin Spacey) por las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. El trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina... Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo es el año en que sin saberlo le toca morir.

GÉNERO Y CRÍTICA

1999: 5 Oscar: película, director, actor (Kevin Spacey), guión original, fotografía. 8 Nominaciones / Drama. Comedia / SINOPSIS: Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su matrimonio, despierta de su letargo cuando conoce a una amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Algo huele a podrido en Norteamérica. Tragicomedia americana de finales de siglo, "American Beauty" es como una fábula. La fábula de la clase media estadounidense en la que de poco sirve alcanzar el "American Way of Life" -traducido: un matrimonio, una hija, un trabajo y una casa con un sofá de seda- si todo está enmohecido por unas relaciones condenadas al fracaso y un día a día rutinario hasta la naúsea. El vecino no está mejor: es más, aseguraría que apesta. Aquí es donde un ácido y demoledor guión arrasa con unos personajes magistralmente dibujados, acertados en la breve exageración que cada uno tiene de su forma de ser, como prototipos de la sociedad en que vivimos: el inseguro, la ambiciosa, la acomplejada, el tímido, la guapa, el triunfador, el fascista... Cuando las comodidades materiales y la civilización se han instalado definitivamente en la mayor parte de la gente, "American Beauty" arremete contra los frágiles pilares morales y las relaciones superficiales, a través de la transformación del personaje principal (insuperable Spacey) y las implicaciones sobre el resto del rebaño. Por si fuera poco, Mendes y Ball nos venden su inteligente ensayo de manera asombrosamente entretenida, siendo de agradecer que una película como ésta, que destila bilis por cada fotograma, no dicte doctrina, no exponga soluciones: sólo consecuencias. Que nos veamos reflejados, que observemos su fascinante bolsa de plástico... bella e hipnótica imagen de vacío contenido. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Irónica y mordaz reflexión sobre los sueños y aspiraciones de la clase media americana (...) Excelente" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Magnífica sátira del, así llamado, sueño americano, que disecciona una familia aparentemente ideal para crear una espléndida comedia dramática, ácida y cruel, de excelente puesta en escena e inolvidables interpretaciones" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
Ópera prima dirigida por el reputado director teatral británico de 33 años Sam Mendes. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Título en Latinoamérica: "Belleza americana". (FILMAFFINITY)

Datos del DVD
Audio: Español sonido: dolby digital 5.1, Inglés sonido: dolby digital 5.1
Formato: Panorámica 16:9
Subtítulos: Portugués, Inglés
Menú: Original
Extras: Sí

Info
Formato: .ISO
Peso: 4.35Gb
Total: 44 partes de 100MB + 1 parte de 64.7MB


Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario